Una de las utilidades que tiene la grafología es apostar por el autoconocimiento, sin duda esta es una gran aportación para el desarrollo y avance de cada quién. Esto lo llevamos a cabo mediante los INFORMES GRAFOLÓGICOS.

Existen 3 tipos de informe, dependiendo del tipo, el estudio será diferente y por tanto la información será más amplia, extensa y concreta.

Pasamos a definir cada uno para mejor entendimiento:

  • Informe Grafológico BÁSICO

 

Nos informa fundamentalmente del comportamiento social: Actitudes, habilidades potenciales y potenciadas de este ámbito. Este informe consta de unas de 3 páginas.

 

  • Informe Grafológico NORMAL

 

Se compone de un informe básico más el estudio ampliado del comportamiento personal, íntimo de la persona. Las características que no son tan visibles a priori ni por todas las personas de nuestro entorno. Consta de unas 8 -10 páginas de descripción.

 

  • Informe Grafológico PROFUNDO

 

Sin lugar a dudas este informe es el más completo, es el rey de la casa. Se compone de unas 20 páginas hablando de uno mismo. Descompone las distintas facetas que tiene el sujeto: sueños, inquietudes, miedos, habilidades sociales, fortalezas y debilidades, mecanismos de defensa, temperamento predominante, perfil sexual, etc…

Este informe da una descripción muy detallada de la personalidad del que escribe. Es muy útil y recomendable.

Y para qué me sirve o para que quiero yo un informe grafológico te preguntarás

Entre otras cuestiones, un informe te puede ayudar a:

  • Conocerte, valorarte, descubrir, analizar, encaminar, profundizar, ordenar… aspectos de tu carácter o personalidad.
  • Enfocar y diseñar tu desarrollo o evolución.
  • Minimizar tiempo y dinero por obtener este tipo de información frente a otros mecanismos o procedimientos.
  • Dar el primer paso hacia el cambio, la mejora, hacia nuevas metas y propósitos.
  • Tener una descripción objetiva y profesional del perfil que será de gran utilidad para la persona en diferentes ámbitos de su vida.

 

En una época en la que en el sector laboral se estudia y valora el capital humano, en un tiempo en el que se predica que la calidad de tu propia vida depende únicamente de ti y tus capacidades, que cada uno es responsable de crear sus propias oportunidades.

Desde Graphiac, te recomendamos un Informe grafológico. Estamos convencidas, de que este  será uno de los primeros pasos en el diseño de tu nuevo camino, indudablemente.

¡Te Esperamos!